Miles de personas mayores viven solas, con pensiones insuficientes y sin red familiar de apoyo. Las residencias son inaccesibles o no ofrecen el calor de un hogar. Este proyecto crea comunidades donde puedan vivir con autonomía, atención y compañía.
👵 Soledad → +43% mayores de 65 viven solos.
💶 Pensiones insuficientes → No llegan a cubrir sus necesidades.
🏚️ Viviendas no adaptadas → Sin accesibilidad ni servicios básicos.
🧑🤝🧑 Necesidad de comunidad → Dignidad y sentido de pertenencia.

Habitaciones individuales con baño

Cocina, salón, jardín, capilla

Normas de convivencia y libertad

Actividades, oración, mentoría y cuidado mutuo
Participa invirtiendo capital en el desarrollo de espacios habitacionales dignos a través del Fondo Alpha CIVIC-ODM, gestionado con criterios éticos, transparencia y rentabilidad social y económica.
Beneficios:
“El que es generoso será bendecido, porque da de su pan al pobre.” – Proverbios 22:9
Tu donación ayuda a cubrir los gastos básicos (alimentación, atención, mantenimiento) de personas mayores sin recursos que formarán parte del hogar en comunidad.
Beneficios:
“Dios ama al dador alegre.” – 2 Corintios 9:7
Tu empresa puede donar productos, servicios o financiar una parte del proyecto (alimentación, limpieza, mobiliario, mantenimiento…). Una forma concreta de vivir la RSC con propósito.
Beneficios:
“No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen.” – Hebreos 13:16
Si representas a una iglesia, ONG o entidad local, puedes colaborar como aliado facilitando recursos, espacios, voluntariado o acompañamiento espiritual.
Beneficios:
“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir; y cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente.” – Eclesiastés 4:12
Los residentes son personas mayores en situación de vulnerabilidad social, seleccionadas a través de un proceso de evaluación en colaboración con entidades sociales, parroquias, asociaciones y profesionales del cuidado.
Se priorizan aquellas personas que:
Puedes hacer tanto una donación puntual como un compromiso mensual. Además, si lo deseas, puedes vincular tu donación a un propósito específico, como:
También puedes donar en nombre de tu empresa, como acto de responsabilidad social, y recibir un certificado de colaboración.
Sí. Todos los donantes recibirán un informe periódico donde podrán conocer:
Además, quienes formen parte del Club de Sembradores del Reino recibirán una carta de gratitud personalizada, devocionales, y acceso a momentos de oración y encuentros donde compartimos lo que Dios está haciendo a través del proyecto.
Sí, pero no se trata de un coste tradicional como el de una residencia. Cada residente aporta una parte de su pensión para contribuir a los gastos comunes de la vivienda (alimentación, limpieza, suministros, cuidados básicos).
El modelo está pensado para que nadie quede fuera por motivos económicos. No hay ánimo de lucro. Lo importante es que la persona esté dispuesta a vivir en comunidad y con espíritu de colaboración.
En esos casos, entran en acción las donaciones solidarias. Gracias a los aportes de empresarios, particulares e instituciones colaboradoras, podemos cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.
Nuestro compromiso es que ninguna persona mayor viva sola o en condiciones indignas por falta de recursos. Dios provee a través de corazones generosos.